Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorViñas Silupu, Juanita Del Pilar
dc.date.accessioned2023-10-25T21:47:43Z
dc.date.available2023-10-25T21:47:43Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se encontró como una alternativa a la situación problemática detectada en los estudiantes de 5 años, donde presentaron deficiencias al momento de interactuar con sus compañeros y no tienen fluidez de palabras. De acuerdo a ello se planteó como objetivo: determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Jean Piaget Tambogrande. La Investigación es de tipo cuantitativa, aplicada con diseño preexperimental, la población estuvo constituido por 20 niños de 5 años, donde se seleccionó la muestra de 18 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó una guía de observación de 12 preguntas dividida en 03 dimensiones de cómo es claridad, fluidez y coherencia, utilizando la técnica de la observación y la ficha de observación como instrumento, ya que fueron niños de 5 años donde no pudieron usar otro instrumento. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2019 para la elaboración de tablas y gráficos para obtener los resultados. En los resultados de la expresión oral, el 61% se encontraron en un nivel de inicio (C) antes de aplicarse los cuentos como estrategia, y un después de aplicarse los cuentos infantiles se encontraron en un 61% en nivel de logro destacado (AD). Donde como conclusión dio que la estrategia basada en cuentos fue de gran utilidad ya que hizo que los estudiantes se desenvuelvan con mejor fluidez. Además, se acepta la hipótesis del investigador rechazando la nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresión Oral y Fluidezes_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Jean Piaget Tambogrande, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02749877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess