Gestión de procesos administrativos organizacionales para la venta de productos bajo el enfoque de marketing en las empresas ferreteras, distrito de Callería – Pucallpa 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la gestión de procesos administrativos organizacionales para la venta de productos bajo el enfoque de marketing en las empresas ferreteras, distrito de Calleria – Pucallpa 2023. La investigación fue cuantitativo-descriptivo, no experimental-transversal-retrospectiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida a 30 microempresarios, cuyos resultados fueron: el 40% de los representantes de las micro empresas a veces lo considera importante a la edad, el
76.70% afirma que nunca fue importante el género en el desarrollo de las MYPES, son formales. el 90% afirma que siempre es un factor importante el número de trabajadores para las ventas de los productos, el 43.30% consideran que casi nunca se desarrollan con una gestión de ventas utilizando los procesos administrativos eficientemente. el 66.70% afirma que siempre capacita e incentiva a los trabajadores de las MYPES, el 60% considera siempre la gestión que realizan está acorde a las exigencias del mercado, el 40% afirma que nunca utiliza los procesos administrativos como la planificación, organización, dirección y control para lograr sus objetivos eficientemente, el 53.30% afirma que siempre conocieron los beneficios de la utilización de los procesos administrativos, el 36.70% considera siempre que tener un eficaz proceso administrativo brinda una gestión organizacional, el 96.67% afirma siempre conocer el termino marketing, el 83.27% afirma siempre utilizar medios para marketear su negocio mientras que el 60% afirma siempre enfocarse al control de marketing, y por consiguiente el 76.70% de las microempresas afirma siempre utilizar la medición de resultados.