Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRojas Gamarra, Jeimmy
dc.date.accessioned2023-10-30T15:45:58Z
dc.date.available2023-10-30T15:45:58Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35099
dc.description.abstractEl principal propósito de esta investigación fue determinar la naturaleza de las estrategias didácticas empleadas por el docente del aula y logro de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular en el área de matemática del nivel secundario de las instituciones educativas del casco urbano de Chimbote en el tercer bimestre del 2011. La metodología empleada fue la investigación cuantitativa descriptiva. La población fueron los docentes del nivel secundario de las I.E. del Casco Urbano y La Caleta del distrito de Chimbote; la muestra estuvo constituida por 20 docentes del área de matemática de tres Instituciones Educativas. Como técnica se utilizó la encuesta, esta técnica permite recoger información de los docentes mediante un cuestionario, conformado por 17 ítems. La aplicación del cuestionario nos permitió obtener información sobre la formación profesional y estrategias didácticas que emplean. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el registro de evaluación, de la cual obtuvimos la información sobre el rendimiento de los alumnos en el área de matemática. Los resultados obtenidos concluyeron que el 60% de los docentes utilizan estrategias didácticas de naturaleza estática; en el dominio conceptual, sobresale como modalidad de organización el aprendizaje basado en problemas; el enfoque metodológico de aprendizaje más conocido es el aprendizaje significativo, y el recurso didáctico más conocido es el bibliográfico y la palabra hablada. Con respecto al logro de aprendizaje de los estudiantes, es bajo. En cuanto al perfil académico de los docentes, el 70% estudió en la universidad, el 45% tiene una experiencia laboral de 11 a 20 años; el 85% es nombrado, el 35% no tiene conocimiento suficiente sobre estrategias didácticas; y el 45% inicia su clase, comunicando a sus estudiantes sobre que tratará la clase.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectLogro de Aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNivel Secundarioes_ES
dc.title“Naturaleza de las estrategias didácticas empleadas por el docente del aula y logro de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular en el área de matemática del nivel secundario de las instituciones educativas del casco urbano de Chimbote en el tercer bimestre del 2011”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42806703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorChavez Perez, Helmer Teofilo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess