Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorRemigio Mena, Jana Merling
dc.date.accessioned2023-10-30T17:49:30Z
dc.date.available2023-10-30T17:49:30Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35104
dc.description.abstractLas principales estrategias metacognitivas de lectura que puede poner en práctica un lector son: Antes de la lectura (establecer propósitos, activar conocimientos previos, formular hipótesis), Durante la lectura (predecir el contenido, inferir significados, elaborar preguntas), Después de la lectura identificar la idea principal, elaborar resumen, responder preguntas) teniendo en cuenta los niveles de comprensión lectora. La presente investigación está referida a la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de la I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo" - Pueblo Nuevo de Colán 2014. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de la I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo" De Pueblo Nuevo de Colán Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba; contando con el apoyo y participación de 80 alumnos de las tres secciones A, B y C de la institución educativa, por consiguiente se aplicó un cuestionario a los tres docentes de tercer grado. Por último se verificó los resultados obtenidos para analizarlos y poder aportar en el mejoramiento y desarrollo de una buena comprensión lectora de los estudiantes involucrados. También es conveniente resaltar que se debe desarrollar una comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico- valorativo poniendo énfasis en las estrategias que se utilizaran antes, durante y después de la lectura; logrando así formar lectores autónomos, capaces de enfrentarse inteligentemente a textos de distinto índole.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Crítico Valorativoes_ES
dc.titleInfluencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo"- Pueblo Nuevo de Colán 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45654343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079es_ES
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess