Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorBarrionuevo Romero, Yesica
dc.date.accessioned2023-11-11T00:30:19Z
dc.date.available2023-11-11T00:30:19Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35198
dc.description.abstractDe la investigación se llegó a evidenciar que los estudiantes de cinco años presentaron dificultades de comunicación, falta de claridad, fluidez, coherencia y vocabulario en la expresión oral. El objetivo fue demostrar que el cuento infantil como estrategia garantiza el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 121 de Sihuas, 2022, el trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimetal; población conformada por estudiantes de tres a cinco años y una muestra de 16 estudiantes de 5 años, mediante el muestreo no probalístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento que se utilizó una ficha de observación, que fue validado y verificado la confiabilidad. Los resultados obtenidos luego de aplicada la propuesta, la mayoría de estudiantes de 5 años lograron ubicarse en los niveles casi siempre y siempre, en cuanto a las demisiones de las variables de la expresión oral: claridad, fluidez, coherencia y vocabulario el 65% de los niños logró ubicarse en el nivel siempre. Se concluyó que la propuesta cuentos infantiles como estrategia mejora la expresión oral de las niñas y niños de 5 años en la Institución Educativa N° 121 de Sihuas, 2022, quedando demostrado en la prueba de hipótesis que existe diferencia significativa entre el pre y postest, determinándose que los cuentos infantiles como estrategia desarrolla significativamente la expresión en los estudiantes de cinco años de la institución educativa indicada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectNarrar Cuentoses_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años, institución educativa N° 121, de Sihuas, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44001978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess