Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuamani Meza, Lizbhet Soledad
dc.date.accessioned2023-11-21T00:15:17Z
dc.date.available2023-11-21T00:15:17Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35214
dc.description.abstractSe ha identificado falencias principalmente en cuanto a la expresión oral del idioma inglés, porque no logran expresar propiciamente la fonología, es por ello que se propuso como objetivo general demostrar la influencia del uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022. Sobre la metodológica se trabajó con el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los estudiantes del VI ciclo, considerando la muestra de 20 participantes del primer grado de secundaria. Sobre la técnica fue la encuesta, el instrumento aplicado a través del cuestionario que se respaldó por la validación de juicio de expertos compuesto por tres especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.782 en pre test y 0.896 en post test. Sobre el resultado general se evidencia que la mayoría de evaluados en aprendizaje del idioma inglés en el pre test tienen tendencia de proceso; y, en el post test mejoraron evidenciando la tendencia de logro destacado. Para la prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo el Wilcoxon obteniendo el p valor 0.026. Concluyendo que, el uso de canciones mejora significativamente la dimensión lee diversos tipos de texto en inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectIdioma Ingléses_ES
dc.titleUso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni80610238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/35214es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess