dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huamani Meza, Lizbhet Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T00:15:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T00:15:17Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35214 | |
dc.description.abstract | Se ha identificado falencias principalmente en cuanto a la expresión oral del idioma inglés, porque no logran expresar propiciamente la fonología, es por ello que se propuso como objetivo general demostrar la influencia del uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022. Sobre la metodológica se trabajó con el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los estudiantes del VI ciclo, considerando la muestra de 20 participantes del primer grado de secundaria. Sobre la técnica fue la encuesta, el instrumento aplicado a través del cuestionario que se respaldó por la validación de juicio de expertos compuesto por tres especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.782 en pre test y 0.896 en post test. Sobre el resultado general se evidencia que la mayoría de evaluados en aprendizaje del idioma inglés en el pre test tienen tendencia de proceso; y, en el post test mejoraron evidenciando la tendencia de logro destacado. Para la prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo el Wilcoxon obteniendo el p valor 0.026. Concluyendo que, el uso de canciones mejora significativamente la dimensión lee diversos tipos de texto en inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Idioma Inglés | es_ES |
dc.title | Uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 80610238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/35214 | es_ES |