dc.contributor.advisor | Zapata Ancajima, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Chinchay Palacios, Sammy Taimy | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T16:11:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T16:11:37Z | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35282 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes primer año de educación primaria de la I.E “San Miguel Arcángel” se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa ya mencionada. El estudio corresponde a una investigación de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 28 niños y niñas, correspondientes al primer grado de educación primaria. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una prueba de entrada de comprensión de textos (pretest), luego el experimento centrado en estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad de lectura y finalmente, una prueba de salida de comprensión de textos (pos test). El análisis de resultados se realizó utilizando SPSS, v.20.Considerando estadísticos descriptivos (frecuencias, media, mediana, desviación estándar) y cálculo de medias (t de Student para muestras relacionadas). En sus resultados, se distingue que en el pretest hay un significativo número de alumnos (50,0%) con calificaciones correspondientes a la escala media, que se encuentran en proceso; en el postest el número de alumnos con calificaciones pertenecientes a escala baja es de sólo 3,57% y aquellos con calificaciones correspondientes a la escala alto aumentó a 53,57% .En consecuencia, la investigación determinó que el programa de estrategias lúdicas resultó efectivo para promover la capacidad de comprensión lectora de los alumnos, pues estadísticamente se ha demostrado que hay diferencias significativas entre la situación inicial (antes de aplicar el pre experimento) y la situación final (después de aplicar el pre experimento).(t calculada> t tabla y el p valor= 0,000). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ludicas | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | “Efectos de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Miguel Checa – Sojo - Sullana, 2014”. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03674231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2535-3251 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02772232 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Olaya Becerra, Emerita | |
renati.juror | Domínguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |