Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Ancajima, Juan Carlos
dc.contributor.authorChinchay Palacios, Sammy Taimy
dc.date.accessioned2023-12-07T16:11:37Z
dc.date.available2023-12-07T16:11:37Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35282
dc.description.abstractLa investigación titulada: efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes primer año de educación primaria de la I.E “San Miguel Arcángel” se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa ya mencionada. El estudio corresponde a una investigación de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 28 niños y niñas, correspondientes al primer grado de educación primaria. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una prueba de entrada de comprensión de textos (pretest), luego el experimento centrado en estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad de lectura y finalmente, una prueba de salida de comprensión de textos (pos test). El análisis de resultados se realizó utilizando SPSS, v.20.Considerando estadísticos descriptivos (frecuencias, media, mediana, desviación estándar) y cálculo de medias (t de Student para muestras relacionadas). En sus resultados, se distingue que en el pretest hay un significativo número de alumnos (50,0%) con calificaciones correspondientes a la escala media, que se encuentran en proceso; en el postest el número de alumnos con calificaciones pertenecientes a escala baja es de sólo 3,57% y aquellos con calificaciones correspondientes a la escala alto aumentó a 53,57% .En consecuencia, la investigación determinó que el programa de estrategias lúdicas resultó efectivo para promover la capacidad de comprensión lectora de los alumnos, pues estadísticamente se ha demostrado que hay diferencias significativas entre la situación inicial (antes de aplicar el pre experimento) y la situación final (después de aplicar el pre experimento).(t calculada> t tabla y el p valor= 0,000).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLudicases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.title“Efectos de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Miguel Checa – Sojo - Sullana, 2014”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03674231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2535-3251es_ES
renati.advisor.dni02772232
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Emerita
renati.jurorDomínguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess