dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Mendoza Bernal, Sandy Karol | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T17:00:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T17:00:03Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35311 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo nació de los problemas evidenciados en algunos de los estudiantes, en vista de un bajo rendimiento en el área de matemática y una pobre motivación en los estudiantes. Respecto a ello se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima – 2023. El estudio asumió el tipo de estudio cuantitativo, el nivel correlacional y un diseño no experimental – correlacional, con una población de 79 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes del 4º grado de primaria a quienes se les administró el cuestionario sobre la motivación y una guía de observación sobre al aprendizaje en el área de matemáticas. Donde el 40% de estudiantes se ubicó entre el nivel medio y proceso, mientras que el 13.3% entre el nivel alto y logro esperado. Obteniendo a través de la prueba de correlación de Pearson, una correlación igual a 0.774 y un el nivel de significancia p<0.05. Según los hallazgos encontrados en el presente trabajo, se estableció que si existe una relación significativa alta entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Permitiéndonos resaltar que la motivación si influye en el aprendizaje de dicha competencia y por ende en sus capacidades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.title | Motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima - 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40486566 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |