Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorMendoza Bernal, Sandy Karol
dc.date.accessioned2023-12-15T17:00:03Z
dc.date.available2023-12-15T17:00:03Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35311
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo nació de los problemas evidenciados en algunos de los estudiantes, en vista de un bajo rendimiento en el área de matemática y una pobre motivación en los estudiantes. Respecto a ello se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima – 2023. El estudio asumió el tipo de estudio cuantitativo, el nivel correlacional y un diseño no experimental – correlacional, con una población de 79 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes del 4º grado de primaria a quienes se les administró el cuestionario sobre la motivación y una guía de observación sobre al aprendizaje en el área de matemáticas. Donde el 40% de estudiantes se ubicó entre el nivel medio y proceso, mientras que el 13.3% entre el nivel alto y logro esperado. Obteniendo a través de la prueba de correlación de Pearson, una correlación igual a 0.774 y un el nivel de significancia p<0.05. Según los hallazgos encontrados en el presente trabajo, se estableció que si existe una relación significativa alta entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Permitiéndonos resaltar que la motivación si influye en el aprendizaje de dicha competencia y por ende en sus capacidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleMotivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima - 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40486566
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess