Empowerment en las micro y pequeñas empresas del rubro cevichería y marisquería: caso cevichería Pez Mudo, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021
Abstract
Resumen
La presente investigación titulada “Empowerment en las micro y pequeñas empresas del rubro cevichería y marisquería: caso cevichería Pez Mudo, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021”, tiene como objetivo general el de describir el Empowerment en las micro y pequeñas empresas del rubro cevichería y marisquería: caso cevichería Pez Mudo, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021, para ello se utilizó como
metodología de estudio el enfoque cuantitativo de nivel cualitativo, diseño no experimental de corte transversal o transeccional, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, todo ello sobre la población de 7 trabajadores de la empresa en estudio. El resultado de la totalidad de datos de las encuestas, sobre el Empowerment, muestra que del 100% de los encuestados un 41% consideran como bueno, 39% como regular y un 20% como malo, el nivel del Empowerment en la empresa, aparte de ello los resultados mostraron que existe un mismo nivel de tres dimensiones de Empowerment, estas son, el acceso a recursos, apoyo y las oportunidades de aprender y desarrollarse, pues el 48% de encuestados consideran como bueno estas tres dimensiones dentro de la empresa. Por otro lado, también se muestra una deficiencia en la primera dimensión del Empowerment, este es el de acceso a la información, donde un 48% de encuestados lo consideran como malo, es decir, la empresa no tiene una política clara para compartir información con sus trabajadores.