dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Escobal Encalada, Adbel Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T14:02:06Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T14:02:06Z | |
dc.date.issued | 2024-01-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria para conocer la realidad en el desarrollo de la expresión oral y evidenciar los problemas que se pudieron detectar en la pronunciación, entonación, fluidez, claridad y coherencia, de tal manera que se pueda mejorar a través de estrategias didácticas, por lo cual se planteó el objetivo general: Determinar los trabalenguas como estrategia didáctica que mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco-Huánuco, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. La población y la muestra estuvo integrada por 31 estudiantes del tercer grado de primaria, sección única. Los resultados se presentaron mediante tablas, gráficos y figuras y en la contratación de hipótesis se usó la prueba T de Student donde el valor p resultó igual a 0.000 < 0.05. Concluyendo que, se logró determinar que sí existe una diferencia significativa entre el nivel de desarrollo de la expresión oral en el pre test con los resultados en el post test, esto afirma que los trabalenguas como estrategia didáctica influyen significativamente en mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Trabalenguas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 72350242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |