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dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorEscobal Encalada, Adbel Armando
dc.date.accessioned2024-01-08T14:02:06Z
dc.date.available2024-01-08T14:02:06Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35353
dc.description.abstractLa presente investigación fue dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria para conocer la realidad en el desarrollo de la expresión oral y evidenciar los problemas que se pudieron detectar en la pronunciación, entonación, fluidez, claridad y coherencia, de tal manera que se pueda mejorar a través de estrategias didácticas, por lo cual se planteó el objetivo general: Determinar los trabalenguas como estrategia didáctica que mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco-Huánuco, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. La población y la muestra estuvo integrada por 31 estudiantes del tercer grado de primaria, sección única. Los resultados se presentaron mediante tablas, gráficos y figuras y en la contratación de hipótesis se usó la prueba T de Student donde el valor p resultó igual a 0.000 < 0.05. Concluyendo que, se logró determinar que sí existe una diferencia significativa entre el nivel de desarrollo de la expresión oral en el pre test con los resultados en el post test, esto afirma que los trabalenguas como estrategia didáctica influyen significativamente en mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleTrabalenguas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni72350242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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