Uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Alexander Von Humboldt del distrito de Aguaytía - Ucayali, 2023
Abstract
El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - Aguaytía, y surgió de la preocupación de observar que los estudiantes no tienen un buen rendimiento en el idioma inglés y que podría utilizarse una estrategia informática para mejorar la situación. Para ello se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, trabajando con una muestra de 30 estudiantes del quinto año de secundaria evaluados con un cuestionario sobre uso de TICs y un examen de conocimientos en Inglés. Los datos recolectados fueron procesados por estadística inferencial con la prueba Rho de Spearman en el software SPSS v24 para identificar la correlación entre las variables y la prueba de hipótesis. Los resultados indican que existe una relación baja (Rho = 0,295) y no significativa (Sig. = 0,113) entre las variables, de manera similar con las dimensiones del aprendizaje de inglés en las que se identificó una relación muy baja y no significativa. Se concluye que no existe relación significativa entre el uso de TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - Aguaytía, 2023.