Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorRengifo Rengifo, Mardis
dc.date.accessioned2024-01-08T17:19:09Z
dc.date.available2024-01-08T17:19:09Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35359
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - Aguaytía, y surgió de la preocupación de observar que los estudiantes no tienen un buen rendimiento en el idioma inglés y que podría utilizarse una estrategia informática para mejorar la situación. Para ello se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, trabajando con una muestra de 30 estudiantes del quinto año de secundaria evaluados con un cuestionario sobre uso de TICs y un examen de conocimientos en Inglés. Los datos recolectados fueron procesados por estadística inferencial con la prueba Rho de Spearman en el software SPSS v24 para identificar la correlación entre las variables y la prueba de hipótesis. Los resultados indican que existe una relación baja (Rho = 0,295) y no significativa (Sig. = 0,113) entre las variables, de manera similar con las dimensiones del aprendizaje de inglés en las que se identificó una relación muy baja y no significativa. Se concluye que no existe relación significativa entre el uso de TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - Aguaytía, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.titleUso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Alexander Von Humboldt del distrito de Aguaytía - Ucayali, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación secundaria en la especialidad en idioma extranjero en ingleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni80260537
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121646es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess