Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMedina Valverde, Jessica Suseth
dc.date.accessioned2024-01-09T23:16:47Z
dc.date.available2024-01-09T23:16:47Z
dc.date.issued2024-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35370
dc.description.abstractEn muchas escuelas de nuestro país, nuestros estudiantes evidencian deficiencias para resolver problemas con creatividad y originalidad, lo que conllevó a plantearse el siguiente objetivo general determinar de qué manera la dactilopintura como técnica mejora la creatividad en niños de inicial en la Institución Educativa Privada Emanuel Pichanaqui, Chanchamayo, Junin – 2021. Se empleó una metodología tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, Se tomó como población a los niños de tres, cuatro, cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Emanuel distrito de Pichanaqui,2021 y como muestra 15 niños de 5 años. Se determinó su participación según una muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento validada por 3 expertos obteniendo una confiablidad de 0,83 valor de significancia mediante el alfa de Cron Bach. Se trabajó la prueba no paramétrica del Willcoxon, considerando el consentimiento informado para el recojo de resultados. En relación a los resultados, se observó que antes de la aplicación de la técnica dáctilo pintura se encontraban en nivel proceso a un 60%; frente a ello se aplicaron sesiones en base a la técnica, donde se observó que el porcentaje ascendió a un 67% en el nivel logro previsto. De esta manera, se concluye que la aplicación de la técnica dactilopintura, mejora significativamente la creatividad en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDactilopinturaes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.titleDactilopintura como técnica en la mejora de la creatividad de niños de inicial en la institución educativa privada Emanuel Pichanaqui, Chanchamayo, Junín – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43853971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess