Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño no experimental. Se hizo el uso de la técnica de observación mediante el instrumento lista de cotejo. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 104 – Simón Bolívar. Con relación a la hipótesis general: las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el aprendizaje en el area de comunicación de los niños de educación inicial de la institución educativa inicial 104 - Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, en el año 2022. Ya que la significatividad del coeficiente de correlación de Pearson es mayor a 0.05, por lo tanto, no es significativa. Asimismo, con relación a la hipótesis especifica 1, las modalidades de organización de la enseñanza se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022, obteniéndose que no existe una correlación significativa entre estas variables