Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorArce Galindo, Yulisa Milagros
dc.date.accessioned2024-01-23T21:48:04Z
dc.date.available2024-01-23T21:48:04Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35428
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño no experimental. Se hizo el uso de la técnica de observación mediante el instrumento lista de cotejo. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 104 – Simón Bolívar. Con relación a la hipótesis general: las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el aprendizaje en el area de comunicación de los niños de educación inicial de la institución educativa inicial 104 - Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, en el año 2022. Ya que la significatividad del coeficiente de correlación de Pearson es mayor a 0.05, por lo tanto, no es significativa. Asimismo, con relación a la hipótesis especifica 1, las modalidades de organización de la enseñanza se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022, obteniéndose que no existe una correlación significativa entre estas variableses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje en el Área de Comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de educación inicial en la institución educativa N° 104 – Simón Bolívar, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74753267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess