dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Lozano Cordova, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-03T00:39:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-03T00:39:52Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35488 | |
dc.description.abstract | El presente estudio partió del problema ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Cercado de Lima, 2023?, al haberse observado a nivel nacional e internacional que los niveles de aprendizaje son muy bajos debido a la falta de hábitos de estudio, lo que está perjudicando gravemente a la generación actual de estudiantes. La investigación se propuso como objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto de secundaria de la indicada institución educativa. El estudio se encuadra en la categoría de investigación tipo cuantitativa, de nivel correlacional y un diseño de carácter no experimental. Los instrumentos utilizados son dos cuestionarios para medir los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Los resultados evidencian que los estudiantes han desarrollado los hábitos de estudio en una tendencia positiva con un 42% y un 21% se encuentra en un nivel positivo y muy positivo; por otro lado, los resultados arrojan que un 37% de estos estudiantes poseen una tendencia positiva para el aprendizaje significativo, un 26% se encuentra en un nivel positivo y un 7% en un nivel muy positivo. Estos resultados corroboran que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio, alcanzando un Rho de Spearman=0,356, un nivel de significativa 0,019 (bilateral), lo que significa que ha a mejores prácticas y hábitos de estudio, se incrementa el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Cercado de Lima, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 41564133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |