Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorLozano Cordova, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-02-03T00:39:52Z
dc.date.available2024-02-03T00:39:52Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35488
dc.description.abstractEl presente estudio partió del problema ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Cercado de Lima, 2023?, al haberse observado a nivel nacional e internacional que los niveles de aprendizaje son muy bajos debido a la falta de hábitos de estudio, lo que está perjudicando gravemente a la generación actual de estudiantes. La investigación se propuso como objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto de secundaria de la indicada institución educativa. El estudio se encuadra en la categoría de investigación tipo cuantitativa, de nivel correlacional y un diseño de carácter no experimental. Los instrumentos utilizados son dos cuestionarios para medir los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Los resultados evidencian que los estudiantes han desarrollado los hábitos de estudio en una tendencia positiva con un 42% y un 21% se encuentra en un nivel positivo y muy positivo; por otro lado, los resultados arrojan que un 37% de estos estudiantes poseen una tendencia positiva para el aprendizaje significativo, un 26% se encuentra en un nivel positivo y un 7% en un nivel muy positivo. Estos resultados corroboran que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio, alcanzando un Rho de Spearman=0,356, un nivel de significativa 0,019 (bilateral), lo que significa que ha a mejores prácticas y hábitos de estudio, se incrementa el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Cercado de Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41564133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess