Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPurizaca Anton, Aldair Del Milagro
dc.date.accessioned2024-02-06T16:38:14Z
dc.date.available2024-02-06T16:38:14Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35504
dc.description.abstractMuchas veces el estudiante resuelve problemas de matemática rutinariamente sin interés alguno, y el docente no utiliza los recursos ofrecidos por las estrategias tecnológicas, causando una inexacta movilización de capacidades en los estudiantes del nivel primario. Por ende, el objetivo general fue determinar si la aplicación de Quizizz como estrategia tecnológica mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los educandos de la Institución Educativa Particular Talentos, Sechura, Piura, 2023. Dicha muestra la conformó veinte estudiantes del IV ciclo y respondió a una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Los datos fueron recopilados a través de una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento aplicándose en dos momentos (pre test y pos test). En cuanto al plan de análisis, los datos fueron procesados a través del programa Microsoft Excel y SPSS. Los resultados en el pre test indicaron que el 65% de estudiantes se encontraba en el nivel inicio, posteriormente al uso de Quizizz, el post test señaló que el 50% de estudiantes se encontró en nivel logro. A través de le Prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia p = ,000, por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se llegó a la conclusión que Quizizz como estrategia tecnológica sí mejora significativamente el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectHerramientaes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleLa estrategia tecnológica QUIZIZZ para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Talentos, Sechura, Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73991687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess