dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Purizaca Anton, Aldair Del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T16:38:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T16:38:14Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35504 | |
dc.description.abstract | Muchas veces el estudiante resuelve problemas de matemática rutinariamente sin interés alguno, y el docente no utiliza los recursos ofrecidos por las estrategias tecnológicas, causando una inexacta movilización de capacidades en los estudiantes del nivel primario. Por ende, el objetivo general fue determinar si la aplicación de Quizizz como estrategia tecnológica mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los educandos de la Institución Educativa Particular Talentos, Sechura, Piura, 2023. Dicha muestra la conformó veinte estudiantes del IV ciclo y respondió a una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Los datos fueron recopilados a través de una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento aplicándose en dos momentos (pre test y pos test). En cuanto al plan de análisis, los datos fueron procesados a través del programa Microsoft Excel y SPSS. Los resultados en el pre test indicaron que el 65% de estudiantes se encontraba en el nivel inicio, posteriormente al uso de Quizizz, el post test señaló que el 50% de estudiantes se encontró en nivel logro. A través de le Prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia p = ,000, por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se llegó a la conclusión que Quizizz como estrategia tecnológica sí mejora significativamente el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | La estrategia tecnológica QUIZIZZ para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Talentos, Sechura, Piura, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73991687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |