dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Pintado Perez, Thalia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T00:41:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T00:41:25Z | |
dc.date.issued | 2024-02-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35543 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge del problema ¿Cómo la estrategia tecnológica EDILIM mejora el nivel de la comprensión lectora en la Institución Educativa 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martin 2023? al observarse dificultades en la comprensión lectora la mayoría de los niños no comprenden lo que leen y lo podemos observar en el momento cuando desean opinar de un tema determinado lo cual es un tema muy preocupante para los profesores lo que está pasando con los niños. La investigación se propuso como objetivo La estrategia tecnológica EDILIM mejorar el nivel de la comprensión lectora en la I.E. 0417 nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martin 2023.El tipo de investigación empleado corresponde al tipo cuantitativo. El nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación fue pre experimental de post test con un solo grupo. El universo estuvo constituido por la I.E 0417 Nuevo Bambamarca. La población estuvo constituida por 22 estudiantes 8 mujeres y 11 varones. El muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Respecto al resultado es conocer el nivel de la comprensión lectora antes y después de la aplicación del Software EDILIM en los niños de 4º grado de primaria donde se puede evidenciar que, si existen diferencia significativa en el nivel de la comprensión lectora, debido que en el pre test se encontraban en inicio a un 70%, el cual fue mejorando por medio de la intervención del software EDILIM, a un nivel de logro esperado a un 90% en el post test. Se concluyo que el software educativo EDILIM permite la mejora de la comprensión lectora, en los estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa Inicial Nº 0417 Nuevo Bambamarca,Tocache, San Martín-2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Critico | es_ES |
dc.subject | Edilim | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject | Macromedia | es_ES |
dc.title | Estrategia tecnológica EDILIM para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 4º grado de primaria en la I.E N.º 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martín 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 72286403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |