El cuento como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E Nº 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada - Sullana, 2023.
Abstract
El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023? Al observarse dificultades comunicación en los estudiantes a base de la pandemia vivida en el mundo, en este caso se centra en educación inicial de 5 años ya que es ahí donde se observó problemas en cuanto a desenvolverse con la habilidad del habla, problema para una escucha activa y para desarrollar un lenguaje oral, es por ello que surgió el problema de investigación para así poder dar solución a la problemática se propuso como objetivo determinar en qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023. Así mismo la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental de tal manera utilizándose la técnica de observación con instrumento guía de observación. Por lo consiguiente el resultado general muestra en la prueba no paramétrica el valor de Z es - 3,528 y el sig. Asintótica (bilateral) ,002 siendo este significativa por lo que muestra que las estrategias pedagógicas si mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107. Finalmente concluye una mejora considerable en cuanto a las habilidades comunicativas con el uso de estrategias pedagógicas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.