Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLopez Domador, Ana Luzmila
dc.date.accessioned2024-02-12T17:56:34Z
dc.date.available2024-02-12T17:56:34Z
dc.date.issued2024-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35598
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023? Al observarse dificultades comunicación en los estudiantes a base de la pandemia vivida en el mundo, en este caso se centra en educación inicial de 5 años ya que es ahí donde se observó problemas en cuanto a desenvolverse con la habilidad del habla, problema para una escucha activa y para desarrollar un lenguaje oral, es por ello que surgió el problema de investigación para así poder dar solución a la problemática se propuso como objetivo determinar en qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023. Así mismo la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental de tal manera utilizándose la técnica de observación con instrumento guía de observación. Por lo consiguiente el resultado general muestra en la prueba no paramétrica el valor de Z es - 3,528 y el sig. Asintótica (bilateral) ,002 siendo este significativa por lo que muestra que las estrategias pedagógicas si mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107. Finalmente concluye una mejora considerable en cuanto a las habilidades comunicativas con el uso de estrategias pedagógicas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectEscuchares_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectHablares_ES
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E Nº 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada - Sullana, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74419617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess