Capacitación del recurso humano para mejorar la calidad de servicio en la pollería D' Luchos, Nuevo Chimbote, 2023.
Abstract
La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la capacitación del recurso humano para mejorar la calidad de servicio en la pollería D’ Luchos, Nuevo Chimbote, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 12 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 58.33% se muestran neutrales que sus habilidades y destrezas son tomadas en cuenta en las decisiones de la organización, el 50.00% se muestran neutrales que para lograr sus metas profesionales requieren una capacitación especializada, el 58.33% se muestran neutrales respecto a si es necesario capacitarse en el manejo de quejas y situaciones difíciles, el 58.33% se muestran neutrales con respecto a que la atención es de manera rápida por los pedidos del cliente, el
58.33% se muestran neutrales respecto a la solución inmediata a cualquier consulta por parte del cliente. Se concluye que: La mayoría de los trabajadores indicaron que sus habilidades y destrezas no son tomadas en cuenta para la mejora de la productividad, llama la atención que el personal considera que la capacitación no ayudaría a cumplir su meta su profesionales esto se debe a que a pesar que ellos cuentan con estudios técnicos y tienen buena experiencia en el rubro esto no ha permitido desarrollarse profesionalmente en la empresa.