Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento en la pequeña empresa, ferretería Jumelsa S.R.L., Pucallpa, 2023
Abstract
La investigación planteó como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento en la pequeña empresa, Ferretería Jumelsa S.R.L., Pucallpa, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 56 clientes recurrentes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El
54.39% están en desacuerdo que los productos de la ferretería son innovadores. El 56.14% están en desacuerdo que los precios brindados por la ferretería son las más bajas del mercado. El 49.12% están totalmente en desacuerdo en que se realiza ofertas en sus productos. El
100.00% están totalmente en desacuerdo que la empresa incentiva a la compra a través de sorteos y concursos para sus clientes. El 56.14% están en desacuerdo que la empresa no se diferencia de sus competidores por la atención que brinda. El 78.95% están totalmente en desacuerdo respecto a si la empresa aplica responsabilidad social y ambiental. Se concluye que la ferretería a pesar que cuenta con productos de calidad no ha buscado la manera de innovarlos; no existe un precio realmente competitivo que marque la diferencia en el rubro; además la empresa no está diferenciándose por la atención al cliente; finalmente no se toma en cuenta la aplicación de estrategias de responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente.