Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorEnriquez Gutierrez, Liliana Patricia
dc.date.accessioned2024-03-04T22:31:09Z
dc.date.available2024-03-04T22:31:09Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36027
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió en base a los diferentes problemas educativos presentes a nivel local, siendo el nivel bajo de comprensión lectora el de gran relevancia. Para lo cual se formuló el objetivo general: Determinar de qué manera el parafraseo como estrategia contribuirá a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E N° 80019 “Ciro Alegría Bazán” – Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo de diseño Pre experimental con pre y post test. La población estuvo conformado por 315 educandos y la muestra con 20 estudiantes. En la recopilación de datos se usó la técnica de observación y como instrumento la escala de estimación validada por juicio de expertos, con una confiabilidad de 0,904 en alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó en Excel y SPSS, utilizándose la prueba de Wilcoxon para contrastación de la hipótesis, también se respaldó la investigación por los principios éticos y consentimientos informados firmados por los padres de familia. Los resultados en el pre test revelaron que el 55 % presentaron un nivel de logro en proceso, y después de la aplicación de la estrategia en el post test, 85% alcanzaron un nivel de logro destacado en comprensión lectora y al contrastar la hipótesis se obtuvo el valor de p < 0.05, aceptándose la hipótesis de investigación alterna. Concluyendo el parafraseo como estrategia contribuye significativamente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. “Ciro Alegría Bazán”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFaseses_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectParafraseoes_ES
dc.subjectRedacciónes_ES
dc.titleEl parafraseo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N° 80019 “Ciro Alegría Bazán” – Trujillo, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42831109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess