Gestión de la calidad y atención al cliente en la empresa: botica “Corazón y Vida” – Satipo, 2023
Abstract
En la actualidad la Gestión de la Calidad y la Atención al cliente son dos términos muy usados en las empresas, ya que es necesario que estos trabajen de coordinadamente, para promover la mejora continua en toda una empresa. Es por ello que en la investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la Calidad con la Atención al Cliente en la Botica “Corazón y Vida”- Satipo 2023? Y con el objetivo general de establecer la relación entre la Gestión de la Calidad con la Atención al Cliente en la Botica “Corazón y Vida” Satipo – 2023, la metodología que se utilizó para esta investigación fue de tipo de investigación: Correlacional, nivel de investigación: Explicativo – Correlacional y diseño de investigación: No experimental. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estaba constituido con 20 preguntas las cuales fueron aplicadas a la muestra que constaba de 10 trabajadores de la botica “Corazón y Vida”, del cual el resultado fue: Existe relación significativa entre la Gestión de la Calidad y la Atención al Cliente en la botica “Corazón y Vida” – Satipo, 2023. La conclusión fue que no se cumplen los objetivos ya que no existe el trabajo en equipo en la empresa y a su vez consideran que algunas veces las boticas de su entorno son más competitivas ya que ofrecen bienes a precios más económicos y esto logra convencer a los clientes