Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del instituto superior diocesano San José del Sur de Lurín, Lima,2023
Abstract
El presente informe de Tesis , consiste en desarrollar e implementar el Marketing Mix en los estudiantes del IESDP “San José del Sur “ , con el fin de implementar el Martketing Mix y aplicar adecuadamente el instituto , La cual ayudara a los directivos de la institución a aplicar estas técnicas adecuadamente y así poder salvaguardar la integridad de los estudiantes además de ver sus ingresos de los estudiantes para poder solventar sus estudios técnicos, y administrar} su propios ingresos, implementando este método que les ayudara en el logro de sus objetivos, es importante mencionar que los directivos tienen conocimientos sobre el Marketing Mix y su influencia en el posicionamiento , en un nivel alto de conocimientos , el cual mucho de ellos ya empezaron aplicarlos , con las bases necesarias para poder implementar un planeamiento estratégico y así ayudar al instituto en las mejoras académicas que brinda a sus estudiantes. El presente informe de Tesis, implica la manera de implantar el Marketing Mix y su influencia en el posicionamiento a los estudiantes del IESDP “San José del Sur”, para que pueda sustentarse en este mundo globalizado, en donde podrán generar más ingresos para el instituto por el aumento de estudiantes. La metodología del presente informe de tesis, es de tipo cuantitativa, el nivel de investigación será descriptivo, el diseño de la investigación es No experimental y la muestra estuvo constituido por 58 estudiantes de las carreras de contabilidad, administración. Se llego a la conclusión que la institución educativa deberá implementar planes de fidelización de alumnos que es captar y retener, coordinar con el área administrativa y académica de tal forma que las estrategias de marketing generen actividades que los colaboradores se involucren en las mismas.