Calidad de servicio y su relación con la fidelización de clientes en Mibanco agencia Lambayeque 2023
Abstract
La presente Investigación que lleva por título: "Calidad de servicio y su relación con la fidelización de clientes en Mibanco agencia Lambayeque 2023", tuvo por objetivo principal el determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes en Mibanco Agencia Lambayeque 2023, para hacer esto posible fue necesario realizar la Investigación siguiendo las líneas metodológicas, con un diseño no experimental, de corte trasversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional que haciendo uso de la encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, validados y confiabilizados previamente, para ambas variables con escala Likert, aplicado a una muestra de 133 clientes obtenidos por muestreo probabilístico de una población de 3500 clientes, permitiendo determinar un relación significativa entre las variables de investigación ya que el valor P obtenido es menor a 0.05 además que el comportamiento de la variable fidelización de clientes se encuentra explicado por la calidad de servicio en un 76.5625%. Además de un nivel medio de calidad de servicio y de igual forma un nivel alto de fidelización de clientes.