Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y el posicionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro pollerías en el distrito de Chimbote, 2019
Abstract
El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en el posicionamiento de las mypes del sector servicios, rubro pollerías, Distrito de Chimbote, 2019. Se utilizó el método inductivo – deductivo, tipo correlacional, nivel aplicativo, diseño no experimental/ transversal, se utilizó una muestrade 266 clientes de una población de 214,983 a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas: 17 preguntas dirigidas a los clientes y 3 sobre el nivel de Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing y sobre el nivel de posicionamiento respectivamente que logró una confiablidad Alfa de Cronbach de 0.877 a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la Gestión de Calidad y Marketing: El 48% de los clientes está parcialmente de acuerdo en que la Gestión de la empresa está direccionada a la calidad. El 56% está totalmente de acuerdo que una buena gestión debe estar enfocado a satisfacer a los clientes. El 90% conoció a la pollería por recomendaciones de familiares, amigos o contactos. Respecto al Posicionamiento: el 22,4% menciona que en esta pollería la atención es rápida. El 60,1% menciona que las razones por las cuales acude a esta pollería son porque preparan el mejor pollo. El 43% recuerda a la pollería Granja Linda. Finalmente, la investigación concluyo que la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Marketing influye significativamente en el Posicionamiento de las mypes del sector servicios rubro pollerías, Distrito de Chimbote, 2019.