Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSantiago Huayta, John Alejo
dc.date.accessioned2024-04-15T14:08:34Z
dc.date.available2024-04-15T14:08:34Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36688
dc.description.abstractHoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada, caso que no se ha visto reflejado en los estudiantes de primer grado, debido a que muestra dificultades para mantener una comunicación fluida, coherente, y adecuado vocabulario, es por ello que se propone integrar los juegos verbales como estrategia dentro de su intervención, planteándose como objetivo general: Determinar los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue los niños de primer grado, mientras que la muestra fue de 16 niños. La técnica que se empleó fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se observa que en cuanto al nivel de creatividad se encuentran en nivel proceso a un 63% en su pre test, el cual fue mejorado gracias a la estrategia de los juegos verbales, a un 50% en nivel de logro esperado. Quedando demostrado que si existen diferencias significativas en el antes y después del nivel de la expresión oral. En conclusión, los juegos verbales si mejoran la expresión oral en niños de primer grado, que fue comprobado con la prueba de hipótesis de Wilcoxon la cual arrojo un nivel de 0,001 siendo menor de p<0,01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectGesticulaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titleLos juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado de la institución educativa N° 38379/MX-P La Mar, Ayacucho – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41867860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess