Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorVelasquez Peña, Maria Ines
dc.date.accessioned2024-04-16T22:43:25Z
dc.date.available2024-04-16T22:43:25Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36710
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa con enfoque en marketing del sector comercio de la tienda de abarrotes “Comercial Ernesto”- Distrito de Cómas -Provincia de Lima año 2018.La metodología utilizada fue: diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó a una micro y pequeña empresa; fué al dueño a quien se le aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas a través de la técnica la encuesta. Se llegó a los siguientes resultados: El representante legal de la micro y pequeña empresa tiene 50 años, de género masculino, es propietario, tiempo de permanencia en el rubro es de 8 años a más, conoce el término de gestión de calidad, conoce el término marketing, objetivo de creación es producir ingresos, sus resultados esperados es un mejor rendimiento, sus productos cubren las necesidades de los clientes, manifiesta haber disminuido sus ventas y no utiliza ningún medio de publicidad. La investigación concluye que: el dueño refiere conocer gestión de calidad y de marketing, pero; viene trabajando de forma empírica; de acuerdo como se le va presentando la gestión del negocio, considera que el marketing ayuda al crecimiento económico de la microempresa. Formó este negocio porque se vió en la necesidad de tener un trabajo estable para sustento de su familia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing y Micro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad en la micro y pequeña empresa con enfoque en marketing del sector comercio de la tienda de abarrotes “Comercial Ernesto”– distrito de Comas - provincia de Lima año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41256512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess