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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorCerna Espinoza, Frenz Leandro
dc.date.accessioned2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.available2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36748
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tienen edades entre 31 a 50 años, el 62.50% es de género masculino, el 62.50% tienen grado de instrucción secundaria, y el62.50% de las Mypes tiene de 4 a 6 años de permanencia en el mercado, el 87.50% tiene como objetivo el crecimiento, el 62.50% de representantes no tiene conocimiento del término de gestión de calidad, el 75.00% desconoce técnicas de gestión de calidad, el 75% cree que la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los dueños son de generó masculino, presentan educación básica, la mayoría de las micro y pequeñas empresas tiene un tiempo medio en el mercado por lo que se puede considerar estable, se enfocan en el crecimiento, pero desconocen los términos y las técnicas de gestión de calidad, por lo que no cumplen con sus objetivos, pero creen que es importante la implantación, aun así conocen la preferencia de sus clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni78287735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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