Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMendez Risco, Maruja Doris
dc.date.accessioned2024-05-02T15:37:38Z
dc.date.available2024-05-02T15:37:38Z
dc.date.issued2024-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36831
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar si el desarrollo del programa “Contando Cuentos” desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Ancash, 2019.Esto responde a la necesidad de contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en los infantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo por que explica y describe la variable de estudio, diseño pre experimental por lo que se aplicó un pre test, luego la estrategia y finalmente el pos test. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se trabajó con una muestra de 19 niños y niñas en el cual se eligió de manera no probabilística. En cuanto a los resultados, se comprobó mediante el pre test que el 57,1% de los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo. Luego se desarrolló diez sesiones de aprendizajes en los cuales se iba obteniendo resultados favorables, en el post test se comprobó que el 73,7% de los estudiantes han obtenido un nivel alto. Esto demuestra que el programa desarrollado ha sido de beneficio. En cuanto a la hipótesis, se aplicó la prueba de wilcoxon, para la comprobación de la hipótesis; en donde se obtuvo el p valor < 0,05, en donde nos demuestra que: El programa contando cuentos si influye significativamente en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de educación inicial de la institución educativa n° 225 de Sihuas-ancash, 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectContandoes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.titleInfluencia del programa contando cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Áncash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44158118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess