Gestión del capital humano y su influencia en la calidad de servicio en la MYPE de transporte Chinchaysuyo provincia Dos de Mayo, departamento de Huánuco, 2020
Abstract
La presente investigación titulada Gestión del capital humano y su influencia en la calidad de servicio en la mype de transporte Chinchaysuyo Provincia dos de Mayo, Departamento de Huánuco, 2020. Tuvo como medida determinar en qué medida la gestión del capital humano influye en la calidad de servicio en la empresa de transporte Chinchaysuyo. Por el tipo de investigación el estudio reunió las condiciones de una investigación básica por sus variables cuantitativas entre ellas tenemos capacitación, asesoramiento, seguridad y empatía. tipo de investigación corresponde al tipo correlacional no experimental, es causal debido a que establece procesos de causa y efecto entre las variables, nivel de investigación descriptivo. Para la recolección de datos se trabajó con las encuestas, cuestionario, con la finalidad de medir la gestión del capital humano y su influencia en la calidad de servicio de la empresa de transportes Chinchaysuyo. Donde participaron los usuarios que consumen el servicio de la empresa de transportes, se aplicó 18 preguntas con descripción de enunciado Totalmente en desacuerdo, Indiferente, De acuerdo, Totalmente de Acuerdo, la técnica de las encuestas va dirigido a los usuarios que consumen el servicio de transporte de la empresa Chinchaysuyo. Para el procesamiento de información, se utilizó el programa SPSS versión 22 y Excel. Donde se dio a conocer los resultados de la tabla y figuras de la estadística con un por ciento de datos aleatorias recopilados en la encuesta al cien por ciento.