Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorYarleque Cordova, Ingri Yasmiry
dc.date.accessioned2024-06-20T17:01:37Z
dc.date.available2024-06-20T17:01:37Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36976
dc.description.abstractHoy en día los estudiantes se ha visto inmerso en mundo tecnológico, que ha traído a la larga consecuencias, de que el estudiante no tenga un hábito lector adecuado para su comprensión lectora, limitando su intuición para inferir, comprender el texto de manera explícita, dando su apreciación personal, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general Determinar los efectos de las Estrategias Cooperativas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental – transeccional. Empleándose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se evaluó a 15 niños de tercer grado. Como resultado se obtuvo que el 53% de los niños, se encuentran en nivel proceso, antes de la aplicación de la estrategia; frente a ello se aplicó las estrategias cooperativas donde la comprensión lectora en el post test mejoró a un 87%. Es así que se puede observar que existen diferencias significativas, por el cual se concluye que el programa basado en las estrategias cooperativas tiene eficacia en la atención a un 0.000 siendo este menor de p<0.01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleLas estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47729185
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess