dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Yarleque Cordova, Ingri Yasmiry | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T17:01:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T17:01:37Z | |
dc.date.issued | 2024-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36976 | |
dc.description.abstract | Hoy en día los estudiantes se ha visto inmerso en mundo tecnológico, que ha traído a la larga consecuencias, de que el estudiante no tenga un hábito lector adecuado para su comprensión lectora, limitando su intuición para inferir, comprender el texto de manera explícita, dando su apreciación personal, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general Determinar los efectos de las Estrategias Cooperativas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental – transeccional. Empleándose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se evaluó a 15 niños de tercer grado. Como resultado se obtuvo que el 53% de los niños, se encuentran en nivel proceso, antes de la aplicación de la estrategia; frente a ello se aplicó las estrategias cooperativas donde la comprensión lectora en el post test mejoró a un 87%. Es así que se puede observar que existen diferencias significativas, por el cual se concluye que el programa basado en las estrategias cooperativas tiene eficacia en la atención a un 0.000 siendo este menor de p<0.01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Cooperativas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 47729185 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |