Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, Distrito de Amarilis, Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores indicaron que nunca ofrecen servicio de delivery, el 60% señalaron que algunas veces la empresa ofrece descuentos, el 100% manifestaron que nunca utilizan otros medios de publicidad como la radio, tv y SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), además de las redes sociales. En relación a la gestión de calidad, el 100% manifestaron que nunca se capacita al personal sobre temas de calidad, el 70% señalaron que algunas veces se revisan y actualizan los estándares de calidad en función de comentarios de clientes y las tendencias del mercado. Se concluye que, la microempresa tiene deficiencias en marketing mix y gestión de calidad. No ofrece delivery, ni utiliza medios publicitarios variados, y las promociones son escasas. El personal no recibe capacitación sobre temas de calidad y los estándares no se actualizan adecuadamente, Estas deficiencias pueden afectar negativamente su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.