Propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento en la microempresa cervecería artesanal El Oráculo E.I.R.L., distrito de Jesús Nazareno, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital y posicionamiento en la microempresa de cervecería artesanal El Oráculo E.I.R.L., distrito de Jesús Nazareno, 2024; el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, y diseño no experimental de corte transversal; la población muestral lo compuso 9 trabajadores: a quienes se les aplicó una encuesta mediante el instrumento cuestionario conformado de 16 preguntas; obteniéndose los resultados: el 55.56% indicaron que casi nunca la empresa crea contenido a través del blog, el 77.78% indicaron que a veces los clientes acuden al local gracias a las infografías publicadas, el 88.89% indicaron que casi siempre la empresa promociona sus productos mediante el Facebook, el 55.56% indicaron que nunca se envía información de las promociones a través del WhatsApp, el 66.67% indicaron que nunca la empresa evalúa mediante encuestas las necesidades del consumidor, el 55.56% indicaron que a veces se innova en productos para clientes que buscan la variedad, el 55.56% indicaron que casi siempre la marca corporativa es promocionada en redes sociales, el 44.44% indicaron que a veces se realiza eventos promocionales para fidelización de la marca. Concluyéndose que, el marketing digital casi nunca la empresa crea contenido a través del blog, casi siempre la empresa promociona sus productos mediante el Facebook, respecto al posicionamiento a veces se innova en productos para clientes que buscan la variedad, casi siempre la marca corporativa es promocionada en redes sociales.