dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Ysla Cordero, Marilena Larissa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T22:08:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T22:08:21Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37062 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada se observó dificultades en la comprensión lectora, de tal manera que se propuso como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Privada San Nicolás Nuevo Chimbote, 2024.Para este fin, se identificó el nivel de comprensión lectora antes y después del desarrollo de sesiones. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario en una muestra de 15 estudiantes. Para ello se aplicaron 15 sesiones encontrando en el pre test. un nivel de logro inicio 60%, proceso 27%, logro previsto, y logro destacado 0%. Luego de desarrollar las 15 sesiones empleando estrategias de lectura a través de un post test, se encontró que 20% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado, nivel de logro previsto 73%, proceso 7% e inicio 0%. Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva para la interpretación de la variable dependiente. Finalmente, se contrastó la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba wilcoxon, con un nivel significativo menor P <0.05; aceptando la hipótesis de investigación. Concluyendo que los estudiantes mejoran el nivel de comprensión lectora: en su nivel lectura literal, nivel inferencial y analítica crítica empleando estrategias de lectura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias De Lectura | es_ES |
dc.subject | Lectura Guiada | es_ES |
dc.subject | Pre Lectura | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa privada San Nicolás Nuevo Chimbote, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40292542 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |