Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorYsla Cordero, Marilena Larissa
dc.date.accessioned2024-07-08T22:08:21Z
dc.date.available2024-07-08T22:08:21Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37062
dc.description.abstractEn la investigación realizada se observó dificultades en la comprensión lectora, de tal manera que se propuso como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Privada San Nicolás Nuevo Chimbote, 2024.Para este fin, se identificó el nivel de comprensión lectora antes y después del desarrollo de sesiones. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario en una muestra de 15 estudiantes. Para ello se aplicaron 15 sesiones encontrando en el pre test. un nivel de logro inicio 60%, proceso 27%, logro previsto, y logro destacado 0%. Luego de desarrollar las 15 sesiones empleando estrategias de lectura a través de un post test, se encontró que 20% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado, nivel de logro previsto 73%, proceso 7% e inicio 0%. Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva para la interpretación de la variable dependiente. Finalmente, se contrastó la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba wilcoxon, con un nivel significativo menor P <0.05; aceptando la hipótesis de investigación. Concluyendo que los estudiantes mejoran el nivel de comprensión lectora: en su nivel lectura literal, nivel inferencial y analítica crítica empleando estrategias de lectura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias De Lecturaes_ES
dc.subjectLectura Guiadaes_ES
dc.subjectPre Lecturaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa privada San Nicolás Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40292542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess