Propuesta de mejora del marketing y la atención al cliente en La Empresa E&N Huamanga Tours Ayacucho,2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing y la atención al cliente en la empresa E&N Huamanga Tours Ayacucho, 2024: el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, y diseño no experimental de corte transversal; la población y muestra estuvo compuesto de 9 trabajadores; a quienes se les aplicó una encuesta mediante el instrumento cuestionario con escala de Likert; obteniéndose los resultados: el 55.56% de los trabajadores señalaron que casi nunca se emite publicidad en radios locales respecto al servicio, el 66.67% de los trabajadores señalaron que a veces se realiza contenido publicitario a través del Facebook, el 66.67% de los trabajadores señalaron que siempre existe una comunicación constante con los clientes mediante el WhatsApp, el 66.67% de los trabajadores señalaron que casi nunca se informan novedades de promociones a través del correo electrónico, el 66.67% de los trabajadores señalaron que siempre los colaboradores son sinceros al informar las tarifas del servicio, el 44.44% de los trabajadores señalaron que a veces las habilidades de atención del personal generan confianza, el 66.67% de los trabajadores señalaron que siempre los trabajadores muestran empatía con los clientes, el 66.67% de los trabajadores señalaron que siempre se muestra cortesía con los clientes que visitan el establecimiento. Se llega a concluir que, la empresa tiene una base sólida en términos de sinceridad, atención al cliente y ambiente laboral, pero podría considerar ajustes en su estrategia de marketing y comunicación para maximizar su impacto.