Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza, en la urbanización Buenos Aires distrito de Nuevo Chimbote, 2019
Abstract
La investigación titulada caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza, en la urbanización Buenos Aires Distrito de Nuevo Chimbote, 2019. Tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la Urbanización Buenos Aires, Distrito Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo y para el recojo de la información se utilizó una muestra de 12 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplico un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados basados en las características de los representantes, el 58% tienen una edad de 31-50 años de calidad, el 87% son de género femenino. En relación a las características de las micro y pequeñas empresas nos menciona que la gran mayoría tiene un 42% de 0 a 3 años de tiempo de permanencia en el rubro, Finalmente en cuanto a las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad, el 50% no conocen el término gestión de calidad, el 75% nos menciona que si conoce la atención al cliente el 100% cree que la gestión de calidad sí contribuye a mejorar el rendimiento del negocio.