Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSaboya Izquierdo, Pilar
dc.date.accessioned2024-07-12T15:02:16Z
dc.date.available2024-07-12T15:02:16Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37163
dc.description.abstractEl presente estudio surge a raíz del problema que se observa en algunos niños que presentan dificultades para expresarse y comunicarse con personas de su entorno, grupo etario y contexto cultural, denotando falta de fluidez. La investigación propuso como objetivo general determinar si los cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, Provincia Padre Abad, Ucayali, 2024. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo aplicada de diseño pre experimental. La muestra, fue la misma que la población, siendo un total de 15 niños, se empleó la observación como técnica y una lista de cotejo, como instrumento de recolección de datos. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 60% se encontraba en nivel proceso en el pre test, frente a esta realidad se aplicó los cuentos infantiles, obteniendo en el post test un 60% en nivel de logro destacado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder vocalizar, pronunciar y entonar adecuadamente sus ideas para un aprendizaje adecuado. En cuanto al resultado de hipótesis, se demostró que el valor de p= 0,002 siendo p<0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en estudiantes de primer grado de dicha institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEntonares_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectPronunciares_ES
dc.subjectVocalizares_ES
dc.titleCuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44748738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess