Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorChamorro Bermudez, Francisco Richard
dc.date.accessioned2024-07-12T18:04:52Z
dc.date.available2024-07-12T18:04:52Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37174
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024. La metodología que se uso fue de tipo cuantitativo – explicativo pre experimental, se trabajó con niños del cuarto grado de primaria siendo la muestra a evaluar 18, de los cuales 10 son niños y 8 niñas, para poder realizar la recolección de la información se tomó en cuenta primero los objetivos de la investigación, para realizar el análisis de los datos se utilizó como técnica la prueba y como instrumento la prueba escrita. En cuanto al plan de análisis de los resultados se realizó a través del programa SPSS y se aplicó la prueba de Wilcoxon para medir el nivel de significancia del pretest y post test, el análisis demostró que el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria ya que los resultados indicaron p = 0,001, esto también se refleja en los resultados de los objetivos específicos porque en todos ellos se obtuvo el valor de p < 0,05 es por eso que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Llegando a la conclusión que al aplicar los juegos lúdicos en la enseñanza del área de matemáticas se logró mejorar significativa las competencias de dicha área en los estudiantes del 4to grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleEl juego lúdico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni10427344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess