dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Chamorro Bermudez, Francisco Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T18:04:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T18:04:52Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37174 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024. La metodología que se uso fue de tipo cuantitativo – explicativo pre experimental, se trabajó con niños del cuarto grado de primaria siendo la muestra a evaluar 18, de los cuales 10 son niños y 8 niñas, para poder realizar la recolección de la información se tomó en cuenta primero los objetivos de la investigación, para realizar el análisis de los datos se utilizó como técnica la prueba y como instrumento la prueba escrita. En cuanto al plan de análisis de los resultados se realizó a través del programa SPSS y se aplicó la prueba de Wilcoxon para medir el nivel de significancia del pretest y post test, el análisis demostró que el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria ya que los resultados indicaron p = 0,001, esto también se refleja en los resultados de los objetivos específicos porque en todos ellos se obtuvo el valor de p < 0,05 es por eso que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Llegando a la conclusión que al aplicar los juegos lúdicos en la enseñanza del área de matemáticas se logró mejorar significativa las competencias de dicha área en los estudiantes del 4to grado de primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | El juego lúdico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 10427344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |