Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorUlloa Segura, Naylin Ariana
dc.date.accessioned2024-07-13T00:41:30Z
dc.date.available2024-07-13T00:41:30Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37192
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de primaria? Se evidenció que los estudiantes presentan dificultades para expresarse de manera oral, mostrando rigidez en el cuerpo, miedo al hablar y socializar con sus compañeros. La investigación propuso como objetivo general, determinar que la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote - 2024. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel de la expresión oral, tanto al inicio como al final de las 15 sesiones de aprendizaje aplicadas centradas en la dramatización y orientadas para fortalecer la expresión oral. En los resultados se verificó que la mayoría de estudiantes se encontraban en un bajo nivel de expresión oral antes de aplicar la propuesta, siendo así que el 66.67% se encontraban en inicio, situación que se revertió después de su aplicación de las sesiones, en donde el 80.95% se encontró en logro previsto. Asimismo, en la prueba de hipótesis al obtener p=0.000 y como p<0.05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, significando que la estrategia y las actividades didácticas mejora significativamente en la expresión oral en los estudiantes del tercer grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleDramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72788784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess