dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Carrion Guzman, Aleksandra Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2024-07-13T16:42:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-13T16:42:28Z | |
dc.date.issued | 2024-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37204 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar cómo la aplicación de los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024, el trabajo tiene como finalidad de determinar que los juegos cooperativos mejoraron significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel de alcance explicativa, de corte transaccional y con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra no probabilística de 39 estudiantes (19 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental), la técnica de recojo de datos de pretest y postest fue la observación y los instrumentos fueron la guía de observación. Los resultados mostraron que según la prueba U de Mann-Whitney, mostró un valor p>0.001 se rechazó la hipótesis de igualdad de medianas, por lo que, los puntajes en el post-test fueron superiores a un 95%. Se concluye que la aplicación de los juegos cooperativos mejoró significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial estudiada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Jugar | es_ES |
dc.subject | Cooperar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | Aplicación de los juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 31680532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |