Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorCarrion Guzman, Aleksandra Betzabe
dc.date.accessioned2024-07-13T16:42:28Z
dc.date.available2024-07-13T16:42:28Z
dc.date.issued2024-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37204
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar cómo la aplicación de los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024, el trabajo tiene como finalidad de determinar que los juegos cooperativos mejoraron significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel de alcance explicativa, de corte transaccional y con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra no probabilística de 39 estudiantes (19 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental), la técnica de recojo de datos de pretest y postest fue la observación y los instrumentos fueron la guía de observación. Los resultados mostraron que según la prueba U de Mann-Whitney, mostró un valor p>0.001 se rechazó la hipótesis de igualdad de medianas, por lo que, los puntajes en el post-test fueron superiores a un 95%. Se concluye que la aplicación de los juegos cooperativos mejoró significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial estudiada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJugares_ES
dc.subjectCooperares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni31680532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess