dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Tucto Sanchez, Yorbin | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:52:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T21:52:16Z | |
dc.date.issued | 2024-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37227 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna de Valdiviezo veintiséis de octubre, Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativo, un nivel de alcance correlacional, con un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística de tipo de muestreo aleatorio simple, compuesta de 74 estudiantes a los que se les aplicó dos instrumentos: Cuestionario de textos expositivos (CTE) con una confiabilidad de á. 889 y la prueba de comprensión lectora (PCL) que tuvo una confiabilidad de á. 910, validados por expertos. Los resultados indican un logro destacado (81%) en textos expositivos y logro destacado en la comprensión lectora (47%). Asimismo, se determinó en las dimensiones que si existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho Spearman r = 0,595** con respecto a la introducción como en el desarrollo una correlación de Pearson de r = 0,587** y conclusión de Pearson = 0,532** y altamente significativa (P < 0.01) con respecto a los textos expositivos en los estudiantes. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho Spearman de (r = 0,614**) altamente significativa (P < 0.01) entre las variables de objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.title | Relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna De Valdiviezo Veintiséis de Octubre - Piura, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73031775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |