Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorTucto Sanchez, Yorbin
dc.date.accessioned2024-07-15T21:52:16Z
dc.date.available2024-07-15T21:52:16Z
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37227
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna de Valdiviezo veintiséis de octubre, Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativo, un nivel de alcance correlacional, con un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística de tipo de muestreo aleatorio simple, compuesta de 74 estudiantes a los que se les aplicó dos instrumentos: Cuestionario de textos expositivos (CTE) con una confiabilidad de á. 889 y la prueba de comprensión lectora (PCL) que tuvo una confiabilidad de á. 910, validados por expertos. Los resultados indican un logro destacado (81%) en textos expositivos y logro destacado en la comprensión lectora (47%). Asimismo, se determinó en las dimensiones que si existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho Spearman r = 0,595** con respecto a la introducción como en el desarrollo una correlación de Pearson de r = 0,587** y conclusión de Pearson = 0,532** y altamente significativa (P < 0.01) con respecto a los textos expositivos en los estudiantes. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho Spearman de (r = 0,614**) altamente significativa (P < 0.01) entre las variables de objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleRelación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna De Valdiviezo Veintiséis de Octubre - Piura, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73031775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess