Propuesta de mejora del desempeño laboral para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa Barbería Macha Barbershop, Cañete, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del desempeño laboral para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa Barbería Macha Barbershop, Cañete, 2024; fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo – de propuesta y de diseño no experimental – transversal; se utilizó una población de 09 trabajadores y una muestra de la misma cantidad, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: En relación al desempeño laboral; el 66.70% de los empleados contemplaron que casi nunca les permiten desarrollar sus iniciativas para el cumplimiento de objetivos, el 55.60% sostuvieron que a veces la comunicación es fluida y el 55.60% manifestaron que a veces se utiliza la lluvia de ideas, para la atención al cliente; en relación al servicio de atención al cliente; el 66.70% contemplaron que casi nunca se mantiene control de los implementos, el 66.70% indicaron que casi nunca se identifican las deficiencias en la satisfacción de los clientes y el 66.70% sostuvieron que la barbería casi nunca brinda atención a los requerimientos de los clientes. Se concluyó que la empresa posee problemas para conseguir la aprobación total de sus clientes, debido a la falta de compromiso y deficiencia de comunicación por parte de sus colaboradores al trabajar en equipo, adicionalmente la falta de planes para mejorar la calidad del servicio dificulta la fidelización de clientes.