dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Abad Chanta, Luz Marianela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T22:55:53Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T22:55:53Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37292 | |
dc.description.abstract | El presente estudio emerge de los problemas observados en algunos niños sobre el nivel de
desarrollo de la motricidad gruesa. Frente a ello esta investigación planteó como objetivo
principal determinar de qué manera influyen los juegos cooperativos para mejorar la
motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial pública Nº1244 de
Namballe, Cajamarca, 2024. Estudio que asumió un diseño preexperimental con pretest y
post test, de tipo cuantitativo y de alcance explicativo. La población y la muestra estuvo
constituida por 15 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó la ficha de observación de
la motricidad gruesa constituida por 15 ítems. Donde los resultados del pretest muestran que
el 67% de los niños en un nivel de inicio, mientras que el 27% en proceso y el 7% en logro
esperado. Presentando ciertas dificultades en las actividades de motricidad gruesa. Después
de aplicar la estrategia de juegos cooperativos, en la evaluación del post test el 60% de los
niños alcanzó el nivel de logro esperado, el 33 en proceso y solo el 7%en inicio. Mostrando
dominio en las actividades de equilibrio, lateralidad y coordinación. Obteniendo a través de
Wilcoxon entre el pretest y post un valor de Z= -2,872 y una significancia igual que 0,004.
Llegando a la conclusión que si existe influencia positiva de los juegos cooperativos para
mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | Juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 1244 de Namballe, Cajamarca, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 7276 8113 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |