Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorHuaman Armas, Karina Elisa
dc.date.accessioned2024-07-16T23:05:51Z
dc.date.available2024-07-16T23:05:51Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37296
dc.description.abstractPara realizar este estudio observamos que los niños tenían dificultades para leer de forma flexible, reconocer sonidos y falta de fluidez en palabras complejas, por ende, se planteó el objetivo general: determinar en qué medida la lectura de cuentos infantiles mejora el nivel de comprensión lectora de los niños de primer grado de la Institución Educativa N° 88416, Lomas del Sur, Nuevo Chimbote – 2024. Se desarrolló una metodología tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel primario y la muestra 15 niños del aula de primero de primaria. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la guía de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.83 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. Los resultados importantes se observaron antes de la aplicación el 94.8 % se ubican en el nivel inicio y el 5.2 % se encuentran en el nivel proceso y después de la aplicación de los cuentos infantiles el 97.8 % se ubican en el nivel logro esperado y el 2.2 % se encuentran en el nivel proceso. Por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 88416, Lomas del Sur, Nuevo Chimbote – 2024, para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLos cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 88416, Lomas Del Sur, Nuevo Chimbote – 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40143826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess