Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorMoran Ordinola, Bitia Maresa
dc.date.accessioned2024-07-17T17:39:07Z
dc.date.available2024-07-17T17:39:07Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37333
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó al observar las dificultades presentadas en el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años, debido a que muchos de ellos muestran dificultades para comprender lo que leen. Se planteó como objetivo general determinar si el cuento infantil mejora el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P Aprende Feliz del distrito Ignacio Escudero – Sullana, 2024. La metodología que se utilizó fue de tipo Cuantitativo, nivel explicativo de diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, para el desarrollo de la investigación se utilizó una muestra de 15 niños de 5 años de la I. E. P. Aprende feliz, se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico, ya que no se escogió al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo la cual se validó por juicios de expertos y la confiabilidad por la prueba de Wilcoxon. Se pudo observar que en la comparación entre el pre test y el post test, el nivel de inicio disminuyó significativamente del 60% a 0% en el nivel de proceso aumentó del 27% a 40% de igual forma en el nivel de logro esperado aumentó 13% al 73% y se mantuvo el 0% en logro destacado con un nivel de significancia p=0.02 siendo menor a 0.05 comprobando la hipótesis alterna (Ha). Se Concluyó que los cuentos infantiles si mejoran la comprensión lectora en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEl cuento infantil para mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P Aprende Feliz del Distrito de Ignacio Escudero – Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46701462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess