Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorChujandama Ojanama, Weninger
dc.date.accessioned2024-07-18T15:41:38Z
dc.date.available2024-07-18T15:41:38Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37369
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió a partir de la observación de evidencias de dificultades en el logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del contexto de investigación. A partir de ello se planteó como objetivo determinar de qué manera los organizadores visuales permiten mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del primero de secundaria en la I.E. N° 0721 Valle Grande, distrito de Saposoa, San Martín – 2024. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental; se recogió datos de una muestra de 20 estudiantes mediante una escala de valoración de 15 ítems la misma que se aplicó como pretest y postest. Como reactivo se utilizó los organizadores visuales que los estudiantes elaboraron en una secuencia de 10 sesiones. A partir de los resultados lo más relevante es que el aprendizaje en ciencia y tecnología pasó de 0% en logro destacado en el pretest a 30% en el postest, además el 90% de estudiantes en el postest lograron aprendizajes entre logro esperado y logro destacado. La significancia de 0.028 en la prueba de U de Mann Whitney lleva a concluir que el uso de organizadores visuales permite mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Educativases_ES
dc.subjectOrganizadores Visualeses_ES
dc.titleOrganizadores visuales para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primero de secundaria en la I.E. N° 0721 Valle Grande, Distrito de Saposoa, San Martín – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni05387288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess