dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Chujandama Ojanama, Weninger | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T15:41:38Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37369 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió a partir de la observación de evidencias de
dificultades en el logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del contexto de investigación. A partir de ello se planteó como objetivo determinar de qué
manera los organizadores visuales permiten mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del primero de secundaria en la I.E. N° 0721 Valle Grande, distrito de Saposoa, San Martín – 2024. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental; se recogió datos de una muestra de 20 estudiantes mediante una escala de valoración de 15 ítems la misma que se aplicó como pretest y postest. Como reactivo se utilizó los organizadores visuales que los estudiantes elaboraron en una secuencia de 10 sesiones. A partir de los resultados lo más relevante es que el aprendizaje en ciencia y tecnología pasó de 0% en logro destacado en el pretest a 30% en el postest, además el 90% de estudiantes en el postest lograron aprendizajes entre logro esperado y logro destacado. La significancia de 0.028 en la prueba de U de Mann Whitney lleva a concluir que el uso de organizadores visuales permite mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.subject | Organizadores Visuales | es_ES |
dc.title | Organizadores visuales para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primero de secundaria en la I.E. N° 0721 Valle Grande, Distrito de Saposoa, San Martín – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 05387288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121116 | es_ES |
renati.discipline | 121116 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |