Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la ferretería Ferroacabados Las Malvinas, Huánuco, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar una propuesta de mejora del Marketing Digital para mejorar las ventas en la ferreteria ferroacabados las Malvinas, Huánuco,2024; el tipo de investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo- de propuesta, diseño no experimental- de corte transversal, se tuvo como población 250 clientes y muestra de 152 clientes a quienes se aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas, se usó la técnica encuesta, llegando a obtener los siguientes resultados relevantes respecto al marketing digital, el 60,5% de los clientes consideran que nunca revisa la plataforma Facebook de la ferretería, el 28,30 % de los clientes consideran que nunca tiene la disponibilidad de productos con la que cuenta la ferretería a través de las redes son de su satisfacción. En relación a ventas, el 27,60 % de los clientes consideran que muy pocas veces es importante la atención directa de un vendedor, utilizando el canal del comercio electrónico. Se concluye la necesidad de la ferretería de reevaluar y mejorar sus estrategias de comunicación y gestión de inventarios, así como de potenciar sus canales de comercio electrónico para alinearse mejor con las expectativas y comportamientos de sus clientes.