Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorTrelles Correa, Karina Lizbeth
dc.date.accessioned2024-07-18T17:23:28Z
dc.date.available2024-07-18T17:23:28Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37380
dc.description.abstractLa motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E.I. 503 Santa Rosa de Lima, se pudo evidenciar que los niños de 4 años tienen un lento desarrollo en la capacidad motora gruesa, como en su coordinación, dominio de equilibrio y en los movimientos corporales, ocasionándoles muchas dificultades en su aprendizaje motor. A partir de ellos se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad en los niños de 4 años de la I.E.I. 503 Santa Rosa de Lima, Sullana - 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental con un pretest y post test. La población estuvo conformada por 74 niños y la muestra fue de 22 niños de 4 años. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo la cual se validó por juicios de expertos y la confiabilidad por la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados en un pretest fueron 86 % de niños en nivel inicio, al realizar los juegos tradicionales fueron mejorando, sin embargo, en el postest el 91 % de los niños alcanzó el nivel de logro esperado. Se concluye que, los juegos tradicionales si ayudaron en la mejora de la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E.I 503 Santa Rosa de Lima, Sullana – 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectCorporaleses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. 503 Santa Rosa de Lima, Sullana - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43014296
renati.advisor.orcidorcid logo https://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess